Recetas

 Torta Soufflé con Fresas

Soufflé de Vainilla (Hacer 2) Molde de 24 a 25 cm.

6 claras
6 Yemas
3 Cdas. de Harina sin preparar
90 gr. de azúcar
1/4 de cdta. de Crémor Tártaro.
Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta blanquear. Agregar la harina tamizada de una sola vez, continuar batiendo un poco, sólo hasta integrar bien. Batir las claras con el resto del azúcar hasta obtener un merengue suelto, agregar el crémor y seguir batiendo hasta obtener una consistencia más firme. Agregar a las yemas en tres partes, mezclando con espátula en forma envolvente.
Colocar en el molde aceitado ligeramente y con papel manteca al fondo.
Llevar a horno de 160° x 30 a 40 minutos, hasta que se dore ligeramente. Inmediatamente que sale del horno, desprender los bordes con cuchillo y jalar un poco hacia adentro.
Dejar enfriar una hora antes de desmoldar.
Cortar en dos mitades.

Crema Pastelera al Pisco:

250 gr. de leche
25 gr. de harina
1 huevo
3 Yemas
15 gr.Mantequilla
75 gr. Azúcar granulada
Cáscara de Naranja.
1 Cda. de Pisco.

Calentar la leche con la Cáscara de naranja. Blanquear las yemas con el azúcar y agregar la harina. Echar la leche de a pocos y mezclar bien. Colar y llevar a cocinar, moviendo constantemente hasta que se espese. Al final agregar el pisco. Dejar enfriar cubriendo bien con film.

Rellenar cada souffle con una capa de crema pastelera y fresas frescas cortadas en rodajas. Si se desea, mezclar previamente la crema pastelera con un poco de crema chantilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario